Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue ya tiene mural dedicado al autocuidado por el Covid-19

Pintarte

Bajo estrictas medidas de seguridad,  tanto para los artistas como para los residentes, durante el fin de semana se realizó el primero de los tres murales contemplados en el marco del convenio #ActivaCulturaÑuble, un plan de salvataje económico para artistas implementado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de un trabajo que fue realizado en el frontis del Gimnasio Municipal de Quirihue y que contó con la participación de un grupo de artistas de la Agrupación Pintarte de Chillán, quienes realizaron un mural dedicado al autocuidado en tiempos de Covid-19. Ellos son Mauricio Sepúlveda (Chillán), Matías Flores (Chillán), Alejandro Jorquera (Ninhue), Cristóbal Pedrero (Quirihue), Adrián Quiroz (Chillán Viejo), Benjamín Sepúlveda (Chillán) y Jorge Flores (Chillán), quienes dieron vida a un mural de 75 metros cuadrados.

El programa está siendo ejecutado en Ñuble por la Fundación Chillán Ciudad Creativa, organización que afirmó que los trabajos comenzaron el viernes pasado en compañía del alcalde Richard Irribarra, la seremi María Soledad Castro y la presidenta de Pintarte, Gabriela Ferrada, quien supervisó los trabajos y las medidas de seguridad adoptadas como el cierre perimetral de la calle y la distancia física entre los pintores.

Gabriela Ferrada dijo a La Discusión que este fin de semana corresponderá hacer el mural en San Carlos y que para este trabajo, habrá rotación del equipo de pintores a cargo de las faenas de creación.

Reacciones al trabajo

A través de un comunicado, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, dijo que “con estos murales el arte se pone al servicio de la salud pública con un mensaje claro y con el impacto de las artes visuales urbanas. El arte nos ayuda en estos tiempos de confinamiento físico y mental y hace su propia lectura de este momento de inflexión que vive muestra sociedad”.

Desde Chillán Ciudad Creativa, añadieron que “l objetivo de estos murales es concientizar aún más a las personas sobre la pandemia por Covid-19, como también rendir un homenaje a todas las personas que hacen frente a esta enfermedad desde una mirada y técnica artística desarrollada por Agrupación Pintarte”,

Esta acción de tres murales no es la única que está llevando adelante la fundación. También se están desarrollando diversos talleres impartidos por distintos artistas para hacer frente a la crisis generada por la contingencia del Covid-19. 

Las fechas de los talleres pueden ser revisadas en las redes sociales de la Fundación Chillán Ciudad Creativa. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/