Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Visitarán en sus domicilios a vecinos vulnerables

Foto: Municipio

Equipos de salud comenzarán a recorrer diferentes puntos de la comuna de Quirihue para realizar visitas a diferentes residencias y disminuir así el riesgo de contagios de Covid-19.

El alcalde Richard Irribarra se reunió con los profesionales que integrarán el equipo de salud que realizará las atenciones domiciliarias consideradas dentro del Plan de Acción del Covid-19, financiado por un fondo concursable del Gobierno Regional, del cual el municipio se hizo acreedor previa postulación.

Se trata de un grupo de enfermeras, kinesiólogo y médico, que durante tres meses visitará los hogares de los adultos mayores y vecinos con problemas de salud crónicos, para otorgarles los cuidados necesarios.

Reunión mesa Covid-19

Paralelamente, en el marco de las acciones preventivas en la capital de Itata, se realizó una nueva reunión de la Mesa Comunal Covid-19 en la que participó autoridades, el Ejército y directores de los departamentos de Salud y Educación.

Durante la reunión que se realiza una vez a la semana, las autoridades y funcionarios coordinaron las diferentes acciones y aclararon dudas sobre las problemáticas que van a apareciendo en torno a esta pandemia.

En la oportunidad, la directora del hospital comunitario, Andrea Villarroel, anunció la colaboración de carabineros en materia de traslados y transporte para la realización de atenciones domiciliarias, lo que sumado a la constante ayuda de los vehículos municipales permitirá agilizar la atención y entrega de medicamentos en la comuna y los sectores rurales.

Los participantes ratificaron además la importancia de mantener cuarentena preventiva de 14 días para todos los contactos estrechos de los casos diagnosticados con coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/