Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue pone en marcha nueva oficina del Adulto Mayor

Con importantes desafíos y mucho entusiasmo, se dio el vamos a la puesta en marcha de la Oficina del Adulto Mayor de Quirihue, una iniciativa del alcalde Richard Irribarra que será encabezada por la profesional Ana Alarcón quien, hasta ahora, era una de las monitoras del Programa Vínculo en alianza con Senama.

“Los adultos mayores son parte fundamental de nuestra ciudad, y queremos beneficiarlos de una forma más directa, destacando su rol, su importancia en nuestra historia y, de alguna manera, mitigar una deuda que tenemos con ellos y sus familias”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, Anita Alarcón, dijo sentirse emocionada por la implementación de este nuevo espacio. “Nuestro principal desafío es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna de Quirihue. Vamos a postular a proyectos, a buscar apoyos en estamentos gubernamentales, en privados, y donde quieran sumarse a esta iniciativa”.

El proceso del envejecimiento en Quirihue es rápido y se estima que en 2050 existirá el doble de adultos mayores en la comuna.

“Y eso va de la mano no sólo con las problemáticas de condición de habitabilidad o de salud de los abuelitos, sino que también en sus distintas vulnerabilidades. Es por eso que más adelante incorporaremos a un/una psicólogo/a y a un/una abogado/a”, puntualizó Alarcón.

En la reunión de lanzamiento de la oficina participó otra de las integrantes y el director de Dideco, Juan Sepúlveda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/