Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue fue la capital del Nacional de Powerlifting

Municipalidad de Quirihue

Quirihue recibió el Torneo Nacional de Apertura de Powerlifting. La competencia se realizó en el Estadio Fiscal de la comuna y contó con 60 exponentes de diversas partes del país. La competencia había sido postergada por la pandemia del covid-19, sin embargo se logró realizar finalmente con las medidas sanitarias correspondientes.

La competencia se desarrolló en un solo día y contó con variadas categorías, tanto en damas como varones.

Apróximadamente cada disco levantado por los participantes tiene un peso de 25 kilos, aunque hay otras opciones y la barra que levantan los competidores de la disciplina, tiene el mismo peso.

“Ha sido complicado ajustarse a los protocolos en el ámbito deportivo, hemos tenido reuniones con el personal de la Seremi de Salud de Ñuble, autoridades del deporte y hemos tenido bastantes consultas, porque a veces son un poco ambiguo, hemos limitado los aforos que al final limita a los mismos deportes, una de nuestras misiones es masificar el deporte recreativo, formativo y de competición”, declaró Marcos Sanhueza, Jefe de Deportes del Municipio de Quirihue.

La disciplina está compuesta por tres movimientos, el peso muerto, la sentadilla y pecho. La competencia contó con grandes exponentes nacionales, donde algunos llevaban más de un año sin competencias oficiales.

“La competencia se desarrolló de forma excelente, cada competidor que levantaba la barra, luego era sanitizada, para que luego levantará el siguiente competidor, además todos llevamos mascarillas al momento de la realización del evento, hubo competidores de Ñuble, Los Ángeles, Talca, Concepción, entre otros”, agregó.

“Estuvo muy movido este torneo, llevó un gran esfuerzo poder realizar este torneo, además es segunda vez que podemos traer esta competencia acá a Quirihue, además logramos transmitir la competencia mediante streaming, para la gente que no pudo venir a ver el torneo de manera presencial, esperamos que siga creciendo este deporte, que ha sumado muchos adeptos acá en la zona”, concretó Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/