Close
Radio Radio Radio

Quirihue cuenta con punto verde inédito en Chile

Se trata del primer punto de reciclaje instalado en una sala de estimulación del programa Chile Crece Contigo en el país.

En la capital de la provincia de Itata son más de cien los niños que se atienden actualmente bajo este programa y en total cerca de 500 pequeños han recibido atención especial.

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, dijo que esta es una nueva acción desarrollada con el apoyo del municipio para aportar en la educación de los ciudadanos sobre el cuidado del medioambiente.

Joselyn Saavedra, educadora de párvulos, valoró el apoyo del municipio y explicó que esta idea fue posible gracias al trabajo conjunto de la red Chile Crece Contigo que incluye a los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social.

“Surgió la idea y tuvimos muy buena acogida. Para nosotros es un gran apoyo contar desde siempre con la ayuda de la Municipalidad. Nosotros queremos que esto no se quede en las Salas de Estimulación sino que se amplíe a todos los jardines infantiles de Quirihue y el país. Tenemos que poner el foco en la primera infancia para educar en la defensa del medioambiente”.

El alcalde Irribarra recordó que hace unas semanas se instaló las primeras campanas de reciclaje de vidrios y en los últimos días también se crearon instancias de reciclaje de papel blanco en las oficinas de la Municipalidad de Quirihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top