Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Concluyen mejoras en escuela Nueva América

Más de 300 millones de pesos en una serie de trabajos que han mejorado notoriamente la infraestructura del plantel educacional, destacan en la escuela Nueva América de Quirihue.

Se trata básicamente del cierre perimetral de la multicancha techada, convertida ahora en un moderno gimnasio techado.

Además, el proyecto considera la conservación del establecimiento, que incluyó el mejoramiento del techo y obras anexas.

En medio de una visita de autoridades al plantel educacional, el seremi de Educación, Daniel San Martín, aseguró que “estos proyectos sin duda entregarán mejores condiciones para los que los y las estudiantes puedan realizar las clases presenciales, que por cierto, se están cumpliendo en este establecimiento”.

En la visita fue acompañado por el director de la escuela, Miguel Ramírez, junto a la jefa del Daem, Virginia Alvayay, quien recordó los tiempos en que la escuela sufría de constantes goteras en el invierno y mostró su satisfacción por el término de estas obras.

El detalle de las obras

El proyecto contó con financiamiento del programa Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP) que superó los 200 millones de pesos e implica la reposición completa de todas las cubiertas del establecimiento, además de bajadas de agua, canaletas, sumideros y reposición de parámetros deportivos del sector multicancha.

Asimismo se obtuvo otro financiamiento de alrededor de 65 millones de pesos para poder realizar el revestimiento lateral de la cubierta metálica existente, lo que permitió cerrar este espacio y convertirlo un cómodo y seguro gimnasio techado que permite la práctica deportiva todo el año

Clases presenciales

Virginia Alvayay también se refirió a las clases presenciales que se desarrollan en el establecimiento, reconociendo “el enorme esfuerzo de asistentes de la educación y docentes, que han permitido cumplir con todos los protocolos y las expectativas de los y las apoderados y apoderadas, quienes”, según señaló, “están depositando su confianza en este sistema educativo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/