Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Comienza reposición de la Quinta Comisaría

Gobernación de Itata

Con gran expectación, y siguiendo las indicaciones sanitarias, se desarrolló la ceremonia de primera piedra para las obras de reposición de la Quinta Comisaría de Carabineros de la comuna de Quirihue.

El contrato de la obra, adjudicado por la empresa Constructora Ángel Bartolomé Cecchi Ltda., comenzó el 21 de noviembre de 2020 y cuenta con un plazo de ejecución de 360 días, mientras que con la postura de la primera piedra, también se enterró una cápsula del tiempo con los planos de la obra firmados por los asistentes a la ceremonia.

“Es un proyecto anhelado por la institución a nivel local, ya que se trata de una modernización vital para la labor policial y su efecto en la seguridad de las familias. Con ello brindaremos un mejor y amplio servicio a la comunidad de Quirihue, compuesta por cerca de 11.500 habitantes, y también al resto de la provincia de Itata con los destacamentos dependientes que dan cobertura a las necesidades de otras 41 mil personas. También implica un mejoramiento de las condiciones técnicas y de infraestructura para el propio personal, para su comodidad, resguardo y desarrollo de sus funciones”, destacó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

Los trabajos contemplan la demolición de la estructura existente que data de 1939, excavaciones y levantamiento en dos niveles de las nuevas dependencias por un total de 1.587,56 metros cuadrados, sumado a eso también se construirá una casa anexa de 129,04 metros cuadrados, proyectándose un total aproximado de 1.716,6 metros cuadrados construidos.

José Miguel Podestá, seremi (s) de Obras Públicas en Ñuble, destacó la importancia del avance estructural que ha tenido la región. “Estamos muy contentos de concretar anhelos tan relevantes como este que no sólo benefician a Carabineros, sino también a los vecinos que recurren a ellos a realizar procedimientos, ya que se sentirán mucho más acogidos y seguros. Esta obra se suma a la que se desarrolla en la Tenencia de Pinto, lugar donde ya comenzaron los trabajos de reposición, además de lo que se viene para Tres Esquinas de Cato y Huambalí.

La obra, financiada a través de Carabineros de Chile, entregará puestos de empleo para los vecinos de la zona, movilidad económica y desarrollo, además del beneficio para más de 15 mil habitantes de Quirihue y sectores aledaños. Para el dueño de casa, alcalde Richard Irribarra, se trata de una noticia extraordinaria.

Desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, indicaron que los trabajos finalizarán durante el segundo semestre de 2021 y la obra será dispuesta para el uso de Carabineros, además de los quirihuanos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/