Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: 21 personas en cuarentena tras accidente que involucró a caso Covid

Agencia Uno

La Fiscalía de Quirihue anunció una investigación por el caso de una mujer con diagnóstico positivo de Covid-19, quien infringió su cuarentena obligatoria y resultó involucrada ayer en un accidente de tránsito entre dos vehículos, en avenida Arturo Prat con Cochrane en la comuna de Quirihue.

A la colisión asistieron 21 personas, entre personal de emergencia y vecinos, quienes se encuentran cumpliendo cuarentena preventiva a causa de la mujer contagiada.

La persecutora de Quirihue Cecilia González indicó que los conductores resultaron con lesiones.

“Una de las pasajeras tenía un diagnóstico positivo de Covid-19, por lo cual debía guardar una cuarentena obligatoria. (…) Por esta situación, la fiscalía va iniciar una investigación respecto de esta pasajero, que estando con Covid, incumple esta cuarentena, infringiendo con ello el artículo 318 del Código Penal”, dijo a Radio La Discusión.

Producto del accidente 21 personas, que concurrieron al lugar del accidente, se encuentran en cuarentena preventiva por asistir a la mujer afectada con coronavirus.

Así lo confirmó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer, quien lamentó  la situación que impacta en el funcionamiento de la comuna.

“11 bomberos, seis Carabineros, cuatro funcionarios del Samu, lo que representan el 50% de todos los funcionarios Samu de Quirihue. Y es ahí un tema tremendamente relevante, asistieron dos ambulancias de Quirihue, más una de Coelemu, había personal saliente de turno del Samu y lamentablemente dos choferes tienen que pasar a cuarentena, lo que nos genera un tremendo problema para la ciudad y para la microred que depende de Quirihue y de sus ambulancias. A parte hubo cuatro personas con muy buena voluntad que asistieron a esta persona accidentada, y terminaron en cuarentena por 14 días. Esperar que alguno de ellos no resulte contagiado”, detalló.

El doctor recalcó que en el caso de un paciente Covid las lesiones causadas en un accidente pueden agravar su condición de salud.

“Las personas cuando están en esta condición de salud y pueden requerir, por ejemplo, una intervención quirúrgica, Está demostrado que aumentan los riesgos de complicación asociada a la intervención. O sea, está persona que expuso a muchas personas, además, se expone ella misma, al resultar en un accidente, por ejemplo, con una fractura, que requerirá una intervención y por tanto podría tener una situación desastrosa para su salud, sin considerar el eventual agravamiento de la enfermedad”, explicó.

Por su parte, el intendente regional Martín Arrau anunció que se presentarán acciones legales en contra de la persona infractora de la cuarentena obligatoria.

“Eso es egoísmo, inconsciencia y estupidez. Por eso, como intendencia nos vamos a querellar contra esa personas, porque no podemos seguir tolerando que esa gente joven inconsciente siga haciendo que el virus se siga difundiendo .Eso hay que pararlo, estamos tomando todas las medidas”, anunció.

Agregó que “falta de fiscalización no hay, tenemos la fuerza redoblada con presencia de Ejército, Carabineros, PDI, SSÑ y funcionarios municipales”.

Texto: J. Valenzuela| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/