Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón y Pinto celebrarán al patrimonio en mayo

Este fin de semana revivirán las tradiciones campesinas en Quillón a través de la festividad Cruz de Mayo, costumbre que se revivirá este sábado en la Laguna Avendaño, con entrada gratuita.

Se trata de un evento que comenzará a las 15.00 horas con el recorrido de las carretas peregrinas para dar paso a las 16.00 horas  a la apertura de una feria productiva que se instalará en la zona.

Según los organizadores, a partir de las 18.00 horas comenzará el show central de la actividad, que contará con un tributo a Frank Sinatra, baladas mexicanas, tangos y el encendido de un gran fogón al caer la noche.

Además la organización, a cargo de la Municipalidad de Quillón, ofreció navegado gratis para todos los visitantes.

Fiesta de la Avellana con parrilla de lujo

Este 18 y 19 de mayo Pinto realizará la Fiesta de la Avellana, un evento que en dos días mostrará lo mejor del producto estrella de la zona.

Así lo anunciaron desde el municipio de la comuna, que desplegó una programación que además de feria productiva, contará con un show imperdible.

Ambos días las actividades se desarrollarán en el gimnasio de la Escuela de Los Lleuques, recinto que abrirá sus puertas a las 11.00 horas.

Desde el municipio agregan que en el recinto habrá muestra de cerveza artesanal, además de artesanía de la zona y gastronomía local en base a la avellana.

Respecto de la música, se informó que este 18 de abril se presentarán en el escenario de la Fiesta de la Avellana los conjuntos Pehuén, Arawiy y el dúo La María y El Albino.

En tanto, para el 19 de mayo está contemplada la participación de Voces Tierra Nueva, Alto Groove y el cierre con Daniel Muñoz y Los Marujos.

La entrada al recinto es liberada y fueron el alcalde, Manuel Guzmán, y el Concejo Municipal, los encargados de extender una amplia invitación a los vecinos de la región de Ñuble para participar de esta festividad, la más típica de la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/