Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: Un ejemplo

Es impresionante como la comuna de Quillón ha logrado levantar, consistentemente, dos polos de desarrollo potentes para su economía local.

El deporte y el turismo. Dos ámbitos que se retroalimentan y generan un circuito virtuoso anclado en una gestión municipal que se la juega, con convicción, por el desarrollo integral de sus habitantes y la calidad de vida de los mismos.

El Valle del Sol se puso, hace rato, pantalones largos, en su gestión deportiva y turística, con tremendos resultados ,   t r ansformándose en todo un ejemplo para otros municipios de la Región de Ñuble. Incluso, para el de Chillán, que en gestión deportiva y política de desarrollo del área, tiene un tremendo desafío por delante , c o mo lo es la creación de una Corporación de Deportes o de la Dirección de Deportes, luego que la Oficina de Eventos Recreativos   fuera reducida, con sumarios de por medio, a un deparmento que ejecuta talleres y programas, pero sin una carta de navegación que ponga a Chillán en el sitial que se merece en deporte.

Quillón hace rato que miró el horizonte y activó su gestión en el área, con Gastón González como líder, un ex canoísta, profesor de educación física, que destila amor y pasión por esta área de desarrollo que otros menosprecian, pero alaban cuando hay que ponerse  a  la foto.

La vecina comuna tiene ejemplos por doquier. Y uno de ellos, fue el  T riatlón de Quillón  de este fin de semana , fecha del circuito mundial Toughman que otorga pasajes a la final mundial de Nueva York.

Un evento de nivel mundial, con rostros que aportan marketing y atraen público, y atletas de nivel nacional e internacional. Quillón, con méritos de sobra, se ganó el cartel de capital del deporte en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/