Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón revivirá tradiciones a través de la vendimia

Este sábado 20 de abril Quillón vivirá una de sus fiestas costumbristas más importantes.

Se trata de la Fiesta de la Vendimia, la que este año se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Liucura Alto, ubicada a 28 kilómetros al sur de Quillón, justo en el camino que une Cerro Negro con Cabrero.

La entrada es liberada. La Fiesta de Vendimia de Liucura Alto comenzará a las 12.00 horas con música ranchera, comidas y tragos típicos, juegos criollos, paseos en caballo para la familia, venta de artesanía y actividades como la molienda de la uva y, por supuesto, degustación de vinos de la zona.

Cabe destacar que Liucura Alto concentra en la actualidad a la mayor parte de los viñateros de la comuna y todos comprometieron su presencia en esta fiesta.

Los organizadores de la actividad recordaron que esta es la quinta versión de la festividad y que para este año se espera lleguen hasta el establecimiento educacional alrededor de dos mil personas de toda la Región de Ñuble.

La organización corre por cuenta de la Municipalidad de Quillón, la que decidió trasladar la fiesta desde la Plaza de Armas hasta la Escuela de Liucura Alto con el fin de que los turistas conozcan el sector en donde se producen los vinos de la zona.

Ninhue abre sus viñedos

Este 14 de abril, en tanto, la comuna de Ninhue realizará su Fiesta de la Vendimia a partir de las 12.00 horas en la plaza de la comuna.

La actividad, que es organizada por la Municipalidad de Ninhue, contará con una importante feria productiva con artesanía y gastronomía, además de los vinos de la zona a través de catas y degustaciones.

Desde el municipio adelantaron que para ese día, habrá una viña liderando las actividades con el fin de que los asistentes puedan vivir el proceso de la vendimia tal como se realiza en los campos de la zona.

“Los asistentes podrán disfrutar del proceso completo, incluido el tradicional zarandeo para despegar la pepa del fruto, por lo que la actividad se convierte en un interesante panorama para toda la familia cada vez que es realizada. La idea de esta fiesta es mostrar el proceso completo a los asistentes y esta actividad se alza como una de las pocas en la zona que adhiere a las antiguas técnicas de cosecha y tratamiento del fruto para conseguir el vino”, aseguraron

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/