Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: Destacan espacios inclusivos para personas con discapacidad

La comunidad en general fue la invitada especial a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad en Quillón.

La plaza fue el escenario de un desayuno inclusivo con la presencia de personas con alguna discapacidad ,  pero también en un acto abierto a los vecinos.

La comuna balneario es una de las más activa al momento de habilitar espacios inclusivos,  mejorando tanto su estructura urbanística como las instancias de concientización de la discapacidad, en la comunidad.

El balneario inclusivo, los baños públicos, la plaza, calles y veredas; son parte del mejoramiento urbano que hacen a la comunidad realmente inclusiva.

“Este año como comuna quisimos hacer algo distinto para la celebración. Invitamos a todas las personas a participar de un desayuno inclusivo en nuestra plaza, que es un espacio público, totalmente accesible, con juegos inclusivos. Y quisimos hacerlo en este espacio para darle a esta conmemoración un enfoque participativo”, indicó Elizabeth Verdugo, encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quillón.

Espectáculos musicales y hasta un show de magia pudieron disfrutar niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Además, un espacio para masajes y manicura, abierto a todo público, fue habilitado para liberación del estrés y embellecimiento.

Precisamente, la masajista fue Gloria Pérez, persona no vidente que rompió todas sus barreras físicas y ya está ad portas de titularse de masajista profesional. “Las personas ciegas tenemos mejor tacto para ver a las personas y saber lo que necesitan en cuanto a los masajes. Nunca es tarde para aprender y no hay barreras cuando uno se propone las cosas”, expresó.

“Nosotros acá (Quillón) tenemos una autoridad (alcalde) que siempre está preocupada por la inclusión. Nuestra autoridad siempre está haciendo algo para avanzar en la inclusión. Pero no s o l o para nosotros, sino para todas las personas que lo requieran como adultos mayores y mujeres embarazadas”,  manifestó Exequiel Gaete, presidente de la Asociación de Discapacitados de Quillón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/