Close
Radio

Quillón confirma tercer caso de Covid-19

Un tercer caso positivo de coronavirus confirmó este viernes la Municipalidad de Quillón. La persona afectada es un funcionario del Cesfam de la comuna lacustre.

“Se ha confirmado un tercer caso de coronavirus en la comuna que corresponde, al igual que los anteriores, a una persona que viven en Chillán y trabaja en la comuna de Quillón en el Cesfam. Este profesional se encontraba en cuarentena, por lo tanto, no tuvo contacto alguno con personas de la comuna”, detallaron.

Por otra parte, el municipio destacó que activó protocolos de sanitización para evitar contagios.

“Quillón es la primera comuna en Chile en usar dron con autorización del Instituto Salud Pública y la Dirección General de Aeronáutica. La sanitización se está realizando con amonio cuaternario de quinta generación, que está en línea de los protocolos de salud implementados para esta emergencia”, señalaron.

Se continuará realizando por las noches y madrugada debido a que la sanitización con hipoclorito de sodio presenta una mayor efectividad a menor temperatura.

“Al momento de pasar por su sector les pedimos se queden en el interior de sus casas. Se va a realizar sanitización de espacios públicos y zonas de aglomeración (cajeros, plazas, juegos) la que se iniciará hoy a las 20.00 horas”, precisó la municipalidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top