Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón avanzará a fase 3 de Preparación

Mauricio Ulloa

En el balance nacional por la situación de la pandemia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció las comunas del país que registraron variaciones en el Plan Paso a Paso para combatir al Covid-19.

En el caso de la región de Ñuble, la comuna de Quillón, que actualmente se mantienen en etapa 2 de Transición, avanzará a Preparación este jueves 20 de mayo a las 5.00 horas de la mañana.

De acuerdo al Plan Paso a Paso, elaborado por el gobierno, en la fase 3 de Preparación se permiten las reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Además, se recomienda  minimizar los grupos con los que se interactúa.

Se  puede asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, con grupos de máximo 6 personas. Se permite realizar actividad deportiva en espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas.

Además, están autorizados los traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/