Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: Alumnos reciben notebooks con internet para conectarse a clases online

Manteniendo una distancia mayor al metro y medio, y con sus respectivas mascarillas; hicieron fila al interior del gimnasio polideportivo de Quillón, padres y apoderados a la espera de la entrega de los nuevos computadores de sus hijos.

Y es que el proceso, que comúnmente se llevaba a cabo entre los meses de junio y julio, se adelantó para brindar las mismas oportunidades a todos los estudiantes del país, a raíz de la pandemia que afecta al mundo.

“El Presidente Piñera nos ha pedido poder adelantar el proceso de entrega de las becas TIC’s, que corresponden a dos programas del Ministerio de Educación, que se desarrollan a través de Junaeb, que son el ‘Me conecto para Aprender’ y ‘Yo elijo mi PC’. Hoy estamos contentos de poder llegar a Quillón a entregar equipos, porque no sólo los alumnos son los beneficiados, sino también sus familias, ya que se está entregando un equipamiento de última generación, con conexión a internet y con softwares educativos que van a permitir el trabajo en función de los aprendizajes y poder acceder a las plataformas que el Ministerio ha dispuesto”, explicó el seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín.

Uno a uno fueron ingresando los apoderados a la carpeta deportiva, no sin antes limpiar sus manos con alcohol gel y ser examinados en su temperatura corporal. Las medidas han sido extremas para evitar contagios por coronavirus, en una comuna que ha logrado mantener a raya la proliferación de la enfermedad.

“Estamos muy contentos como comuna, porque nuestros estudiantes de escuelas municipales hoy están recibiendo una herramienta educativa. Sin duda, esta herramienta les va a permitir, en estos tiempos que estamos viviendo, poder acceder a las plataformas educativas, las clases virtuales y a todo el trabajo que están haciendo los profesores vía remota. Nos organizamos con la Junaeb y la Seremi para hacer esta entrega, cautelando todas las medidas de protección y cuidado personal”, indicó Urika Zúñiga, jefa del Daem quillonino.

Fueron 183 los notebooks entregados en total en la comuna- balneario, 172 dirigidos a estudiantes de Séptimo Básico de escuelas municipales y 11 a alumnos de colegios particulares subvencionados.

“Mi hijo Ricardo estaba ansioso de recibir su computador, lo había esperado desde hace tiempo. Esto nos va a servir mucho, porque mi hijo ha estado haciendo sus tareas y guías en un teléfono con mala conexión y además con una pantalla chica. Es bueno que vengan (computadores) con internet, porque allá en el campo, donde vivimos, la señal es muy mala”, contó Cristina Muñoz.

Cabe destacar que la entrega de los ordenadores corresponde a alumnos de Séptimo Año Básico que cumplan con los requisitos de pertenecer al 40 por ciento de mayor vulnerabilidad social y que tengan un promedio de calificaciones sobre seis.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/