Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón albergó el ansiado retorno del canotaje a la competencia nacional

Municipalidad de Qiillón

Quillón fue el escenario del retorno a las competencias oficiales de canotaje, disputándose en la Laguna Avendaño el selectivo nacional de la disciplina, que tuvo como protagonistas a una veintena de palistas de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La primera cita en modo pandemia, se realizó con estrictas medidas sanitarias que iban desde la previa aplicación de test PCR hasta una rigurosa limpieza de embarcaciones.

“Estamos muy contentos y agradecidos, porque Quillón volvió a ser epicentro del canotaje en medio de la pandemia. Agradecemos a la federación chilena (de canotaje), por elegirnos para este regreso. Fue una actividad bastante acotada, debido a la poca cantidad de carreras y deportistas, tal como dicta el protocolo en fase 3. Aún así fue una competencia que se desarrolló con éxito y esperamos continuar albergando nuevas competencias”, indicó el encargado de Deportes de la municipalidad, Gastón González.

Damas y varones disputaron las categorías juveniles individuales de canoa y kayak en las tranquilas aguas del Avendaño, en distancias de 200, 500 y 1.000 metros. Verdaderas batallas con miras a los Juegos Juveniles de Cali 2021.

“Este fue un regreso bien especial y bien complejo, de acuerdo a todas las medidas que nos está poniendo el Minsal y obviamente la pandemia. No estamos en condiciones normales de hacer práctica deportiva, pero aún así pudimos sacar adelante este control selectivo, que es importante para nuestros deportistas para hacer selección y competir en Colombia, donde se concentrarán desde el mes de diciembre”, explicó Álvaro Torres, presidente de la Federación Chilena de Canotaje.

Sacaron pasajes a Cali

Palada a palada se peleó por el preciado cupo a la selección. La quietud del espejo lacustre quillonino propició la limpieza de la competencia que se desarrolló sin mayores contratiempos y con un viento que no fue factor en la disputa de cada heat.

“La competencia estuvo bastante dura, pero veníamos preparadas para eso, porque no nos hemos entrenado muy bien, producto de la pandemia. Pero bien igual. Creo que aún nos queda tiempo para prepararnos para la competencia que realmente nos interesa, que son los Juegos (Cali 2021)”, expresó Fernanda Iracheta, kayakista de Náutico Talca y ganadora de los 500 metros femenino.

Finalmente, la reñida competencia dejó como ganador de los 1.000 metros en canoa masculino a Michael Martínez de Constitución, escoltado por sus coequipos Vicente Díaz, en segundo lugar; y Joaquín Cataldo, quien remató tercero.

En tanto en los 500 metros de kayak femenino, Fernanda Iracheta se mostró intratable y lideró el podio, seguida de Daniela Castillo y Renata Durán.

Por último, Bárbara Jara se quedó con los 200 metros de canoa damas, escoltada por Camila Cárcamo y Valentina Cornejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/