Close
Radio Radio Radio Radio

“Quiero Mi Barrio” intervendrá el sector El Tablón en Quirihue

La firma de contrato del Barrio “El Tablón” de Quirihue, documento que oficializa el compromiso de las autoridades con los vecinos para mejorar e intervenir el sector con importantes obras sociales y urbanas se realizó este lunes. el proyecto tiene una inversión de $750 millones.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra y en representación de la comunidad por el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Rogelio Campos.

El Seremi valoró el carácter participativo del programa que reúne las principales necesidades de la comunidad “esto es lo bonito del Programa de Recuperación de Barrios, que es participativo y es donde se plasman las reales necesidades de los vecinos. Así que en base a eso esperamos que su Plan de Gestión de Obras y su Plan de Gestión Social se materialicen en estos 30 meses que vienen de ahora en adelante con la ejecución de la segunda fase del programa del Minvu”, señaló Urrestarazu.

El alcalde de Quirihue destacó que “este programa viene a mejorar la calidad de vida del barrio “El Tablón” y esperamos que muy pronto ya empiece a cambiar su cara, a mejorar, de hecho, pronto se empieza a ejecutar la obra de confianza que es el recambio a luminarias LED, un gran logro para ir avanzando paso a paso”, dijo la autoridad comunal.

Las obras a ejecutar consideran el recambio de luminarias, el mejoramiento y construcción de plazoletas, el mejoramiento y construcción de accesos en Parque El Llano y Humedal. Se incluye además el mejoramiento de veredas en calle O’Higgins e implementación de elementos de seguridad vial del barrio, sumándose la construcción de un centro comunitario.

En tanto las iniciativas sociales se enfocará en los ejes de identidad, seguridad y medioambiente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/