Close
Radio Radio Radio Radio

“Quiero consolidarme en Primera y sueño con una copa internacional”

La tarde del 27 de octubre del 2015, Federico Mateos, que había sido blanco de duras críticas, marcaba el agónico gol del triunfo por 2-1 de Ñublense sobre La Serena, en el estadio La Portada, resultado que prácticamente salvaba del descenso al Rojo.

Al año siguiente, de la mano de Jaime García, y tras una aplaudible recuperación futbolística, era figura en la liguilla por el ascenso, cuyo objetivo solo lo frenó el estallido social y luego Deportes Temuco.

Y este año, el pasado 9 de enero, levantaba la copa de campeón de la Primera B y ascendía a Primera División, su gran sueño cuando se rompía el lomo en San Telmo, en la Metropolitana B de Argentina.

“El momento clave fue cuando arranca el 2019 y Germán Cavalieri me da la confianza para seguir cuando todos decían que me iba. Después, con el profesor Jaime García, lo futbolístico se dio, porque pasé de pelear un descenso a jugar una liguilla por el ascenso y después ser campeón, son cosas que ni me imaginaba, porque a veces la cabeza puede estar bien, pero no salen las cosas”, evoca Mateos, figura del Ñublense campeón y tercer goleador con 8 tantos.

De Primera

Mateos, de entrada, confirma, que le resta un año de contrato y que jugará en Primera con Ñublense, el que era su máximo sueño. Descarta que lo haya llamado Huachipato y se pone metas grandes, ambiciosas.

“Mi meta es consolidarme en Primera y clasificar a una copa internacional con el club. Los jugadores que estemos vamos a apuntar a lo más alto, siempre hay que soñar un poco más. El esfuerzo que se hizo está dando frutos, lo que cuesta trae recompensa”, recalca “Fede”, quien revela la clave del título de la Primera B 2020.

“La regularidad que se mostró, especialmente jugando de local. En lo personal el profe Jaime (García, me ayudó a crecer tácticamente y me hizo entender que podía jugar en cualquier posición y mejorar el aspecto físico”.

Del infierno a la gloria

El volante, que forjó su carácter en San Telmo, un sector de Argentina, “muy olvidado y marginal, donde la gente no siempre tiene recursos para el día a día”, revela que “el futbolista es muy sicológico y eso a veces pesa en las piernas, pero el profe, fue fundamental, porque nos sacaba presión y como grupo nos hicimos fuertes en varios momentos, hubo roces normales, la presencia del profe no sacó presión y el grupo la manejó a través de sus referentes Odriozola, Jiménez y Ampuero”.

La confianza que fue ganando la “Perla”, fue vital.

“Empecé a disfrutar el juego, sacándome la presión, para demostrar que estaba a la altura de Ñublense para llegar a Primera y los goles también son fruto de eso”.

El volante asume que jugar sin público fue complejo.

“Fue feo, al comienzo parecían partidos de entrenamientos, sabíamos que la gente hubiese explotado el estadio, pero nos pusimos en contexto de enfrentar cualquier adversidad y jugar los partidos como finales”.

Mateos desclasifica que los momentos más duros fueron la Aplicación de la Ley del Empleo, porque “no lo entendíamos, sicológicamente estábamos mal y pensábamos que nos iban a terminar el contrato y después de la derrota con Cobreloa, veníamos puntero y nos mandan a cuarentena por los positivos y sabíamos que sería duro jugar seguido después. Las dos derrotas seguidas ante el “Chago” y Temuco también fueron duras, pero en el entretiempo con Barnechea nos dimos que teníamos que ganar. Hicimos el click que nos hizo entender que, si fuimos líderes todo el año, teníamos que terminar así”, relata.

Sobre Ortega

Finalmente, destaca la capacidad goleadora de Óscar Ortega, goleador del equipo que se despidió del club para volver a Santiago Morning, club dueño de su pase y donde le resta un año de contrato.

“Ortega manejaba al grupo dentro de la cancha, fuera de ella era más callado, tranquilo, parecido a mí. Fue demasiado determinante y en Primera puede jugar tranquilamente. Hablé con él, quiere seguir, pero es un tema de los dirigentes. Ojalá que hagan un esfuerzo para que pueda seguir acá”.

Como Ortega, también se despidió del plantel Jorge “Coke” Orellana, Jorge Ampuero, Miguel Jiménez y posiblemente no vuelva Rodrigo Odriozola. Mantienen contrato Nicolás Vargas, Federico Mateos, David Escalante y Mathías Pinto. Debería tener renovación automática Sebastián Pérez y sellaría su continuidad Jovany Campusano.

Por último, Mateos, agradecer el cariño de la hinchada.

“Agradecerles por las críticas que me ayudaron a crecer en

todos los planos, que disfruten este logro y que estén tranquilos porque los jugadores que estemos daremos todo en Primera”, sentencia con sed de gloria, pero ahora en Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/