Close
Radio Radio Radio Radio

¿Quiénes pueden postular al recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo? Revisa aquí los requisitos y copagos

Adelantarse al invierno. Esa era la premisa del Gobierno para lanzar el programa de recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo.

Y pese a que los días fríos y lluviosos ya llegaron, al menos ya existe confirmación de la fecha que comenzará el proceso de inscripción para la iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA).

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, destacó que para este proceso se destinaron 5 mil unidades las que podrán ser postuladas por todos los interesados.

Para ello, el Ejecutivo local seleccionó a una empresa que, de forma presencial o vía online, recibirá las solicitudes de los vecinos interesados en participar del programa de recambio.

Tras la postulación, según explicó Caamaño a Radio La Discusión, comenzará un proceso de preselección en que se realizarán visitas técnicas a los hogares que buscan el beneficio.

En esa instancia se determinará si el calefactor es viable o no para su reemplazo.

Para concretar el recambio, el seremi precisó que “vamos a trabajar con copagos diferenciados”.

Esto implica que el valor será determinado de acuerdo a los metros cuadrados de cada hogar.

“Las personas con inmuebles bajo los 60 metros cuadrados podrán tener muy buenas opciones, con un copago de $60 mil, que van a ser directamente proporcionales a la optimización del espacio. Esto está relacionado al costo que implicará mantener un calefactor para una vivienda de esas características”, detalló.

Para las viviendas cuyo tamaño supere los 60 metros cuadrados, Patricio Caamaño precisó que se solicitará un copago de $100 mil.

Respecto a los requisitos específicos, de acuerdo a lo especificado por el Gobierno, se solicitará indicar el calefactor al que se postula e indicar que se es propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar.

También se pide que el calefactor esté instalado en la vivienda y que esta última corresponda a los señalado en las bases de postulación.

Entre los requisitos, se estableció que no se aceptarán las unidades que estén instaladas en departamentos, salvo las excepciones indicadas en las bases.

El equipo a recambiar debe ser entregado al Ministerio del Medio Ambiente que procederá a su destrucción.

No obstante, el detalle de la información será entregado el 27 de junio a las 19:30 horas en el salón Lázaro Cárdenas, durante el lanzamiento del programa.

En esa ocasión también se exhibirán los modelos de los equipos a los que se podrán postular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/