Close
Radio Radio Radio Radio

Quiebre en el atletismo

El experimentado entrenador del atletismo chillanejo, forjador de campeonas de lanzamiento, reconocido en Chile y en el extranjero, Samuel Caroca, alzó su postulación a la testera de la Federación Atlética de Chile.

Pero no fue el único. Claudio Iraira, actual timonel del Club de Atletas Seniors (CAS), ex presidente de Ñublense y destacado atleta master, también postula como director.

Sin embargo, para sorpresa del mundo del atletismo, Caroca, recibió un inesperado y frustrante portazo de los clubes locales. Si bien, existía un acuerdo previo para que las instituciones que forman la Asociación Atlética Ñuble, respaldaran a ambos candidatos, a la hora de la votación, ocurrió el bochorno. Caroca fue apoyado solo por un club de los siete afiliados.

Duro golpe para el director técnico que postula a segundo vicepresidente, en una polémica y postergada elección que enfrenta al actual timonel interino (luego que se impugnaran las elecciones del 2017 en la que resultó electo), Juan Luis Carter, con Víctor Martínez, ligado a la cuestionada Corporación que maneja la “Maratón de Santiago”.

¿Por qué los clubes locales decidieron no apoyar a Caroca?, ¿Qué diferencias mantienen con él? ¿Por qué no le dijeron en la cara antes que no lo iban a apoyar? ¿Predominaron los egos, la envidia, hay pruebas de malos manejos, o lo bajaron porque es cercano a Carter?

Sería aclaratorio conocer la verdadera razón de los clubes que no lo apoyaron y generaron, de paso, un quiebre, quizás definitivo, en una asociación donde parece no reinar la unidad y la lealtad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/