Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos y Conaf trabajan para controlar incendio que afecta acopio de neumáticos

Personal del Cuerpo de Bomberos de Chillán y Conaf aún realizan labores para controlar un incendio que inicialmente se originó en un pastizal, pero posteriormente avanzó rápido hasta alcanzar un acopio de neumáticos.

El siniestro se registra en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 407, en la empresa Curifor.

“Se dio la alarma de incendio para el apoyo necesario y poder controlar la emergencia lo más rápido posible. Se trabajó junto con Conaf en primera instancia para controlar la propagación de pastizales y matorrales que hay en el sector”, informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente.

Solicitaron cooperación de voluntarios y unidades del Cuerpo de Bomberos de Bulnes. El municipio de Chillán Viejo prestó colaboración con camiones aljibe para facilitar el abastecimiento de agua a los carros empleados para combatir las llamas.

“Las condiciones climáticas dificultan un poco el trabajo de control ya que el viento ha estado bastante fuerte y eso produce que el fuego tome más fuerza y la propagación sea más rápida. Estamos evaluando qué es lo que pasa en el sector de la cabeza del incendio, que es la propagación más compleja que tenemos y junto con Conaf ver si hacemos los cambios necesarios y trasladar la ayuda a otro sector”, añadió.

Además, una avioneta de Conaf se sumó a las labores de control del fuego.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro que inició antes de las 16:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/