Close
Radio Radio Radio Radio

“¿Qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure la agenda de seguridad?”

Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera expresó la “solidaridad y compromiso” del Gobierno con las víctimas de la balacera ocurrida el martes en una feria de la comuna de Maipú.

“No los vamos a dejar solos, los vamos a ayudar y acompañar para que puedan recuperarse de estos trágicos acontecimientos”, dijo el mandatario luego de la publicación de la ley de escaños reservados para pueblos originarios.

El presidente afirmó que el Ejecutivo asumió el compromiso de “llevar más tranquilidad, paz y seguridad a todos los hogares y familias chilenas”. Para ello, sin embargo, reiteró sus emplazamientos al Congreso.

“Quiero preguntarles, ¿qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure de una vez por todas la agenda de seguridad que en algunos casos lleva años en el Congreso?”, manifestó el jefe de Estado.

“Necesitamos tanto como el aire que respiramos mejores herramientas, mejores instrumentos para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”, resaltó. Por eso, llamó a los parlamentarios a apurar proyectos como la modernización de Carabineros y la PDI, la ley de control de armas y la creación de un nuevo Servicio Nacional de Inteligencia.

“Le pido al Congreso que llegó el momento de apurar y comprometerse con sacar adelante esta agenda tan necesaria”, dijo el mandatario.

Además, el presidente sostuvo que “la delincuencia ha experimentado una mutación, ya no son delincuentes aislados que actúan en forma individual; lo que estamos enfrentando hoy día es un crimen organizado”. Fue en esa línea que adelantó la presentación de un proyecto de ley para “combatir mejor lo que se llama la asociación ilícita y el crimen organizado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/