Close
Radio Radio Radio Radio

“Pymes de Barrio”: plataforma busca expandir ventas de ñublensinos a todo el país

El seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, junto a su equipo, iniciaron durante esta semana la promoción de la nueva plataforma digital “Pymes de Barrio”.

Dicho programa fue lanzado por el Gobierno con el objeto de potenciar la digitalización de las pymes, para que de este modo puedan incorporarse al comercio online y así acceder a la posibilidad de expandir sus ventas a todo el país.

Cisterna enfatizó la relevancia de la iniciativa puesta en marcha, señalando que el gobierno está entregando herramientas a las pymes para que puedan competir en igualdad de condiciones frente a la actual situación del mercado.

“En los últimos meses, a raíz de la pandemia, las ventas online se han triplicado, llegando a representar casi una de cada de cinco ventas en Chile. Por ello el objetivo de la plataforma es fortalecer el proceso de digitalización de las pymes y potenciar su volumen de venta online. Vamos a promoverla fuertemente en Ñuble y desde ya hemos agendado visitas en los próximos días a las primeras pymes inscritas”, anunció la autoridad económica.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el sitio www.pymesdebarrio.cl.

Las pequeñas y medianas empresas interesadas deben tener iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y contar con un punto de despacho para su mercadería, Además, deben cumplir con uno de los siguientes requisitos: venta y pago en línea, página web o redes sociales con información de sus productos, teléfono o WhatsApp. Los cupos son ilimitados y abarcan todo el territorio nacional.

Por otra parte, las empresas que se inscriban podrán acceder a servicios de despacho a todo el país a tarifas preferenciales en aplicaciones y empresas como Rappi, Pedidos Ya, ChileExpress o Beat, a las que se podrían sumar nuevos actores en el futuro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/