Close
Radio Radio Radio Radio

Colapsa puente que une Portezuelo y San Nicolás

El puente Villa Alegre, que une las comunas de Portezuelo y San Nicolás, colapsó por lo que autoridades locales trabajaran en conjunto para su reparación.

Ambas Municipalidades buscarán recursos para apoyarse técnicamente de la Dirección de Vialidad, para el levantamiento de este puente que conecta un camino vecinal, que ha generado extender las rutas de los vecinos del sector para poder trasladarse de una comuna a otra.

La dirección de Vialidad no puede intervenir, sin embargo, se llevará a cabo un trabajo conjunto, donde el MOP actuará como unidad técnica para poder mejorar esta vía de conexión entre las provincias de Punilla e Itata.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, precisó que “hoy muchos vecinos llegaron a ver este puente dañado, y esperamos que con el compromiso de ambos municipios, y la mediación de vialidad, se pueda dar una pronta solución y reconstruir esta infraestructura”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez dijo: “Sabemos que la conectividad es una de sus principales necesidades y por eso la urgencia de acudir en su ayuda. Estamos trabajando de manera coordinada con MOP, Vialidad y los municipios de San Nicolás y Portezuelo para llegar a una solución para la gente”.

El alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, señaló que la estructura fue renovada el año pasado, y pese a ello, cedió.

“Es urgente que nos encarguemos de una solución provisoria para casos donde se deban trasladar niños a colegios y adultos mayores al médico, por lo que esperamos con ayuda técnica de Vialidad y del equipo MOP, encontrar una solución en el corto plazo y posteriormente algo más definitivo”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/