Close
Radio Radio

Puente colapsa y viviendas anegadas en San Nicolás

En la provincia de Punilla, hasta ahora solo San Nicolás ha presentado dificultades producto del sistema frontal.

Según un reporte entregado esta mañana por la gobernación de Punilla, se informa que en camino a Puyaral norte, un puente, que se encontraba en construcción, colapsó a raíz del aumento del caudal, por lo cual una empresa trabaja en el lugar.

Una casa en Puyaral Norte se encuentra anegada por lo que maquinaria pesada está despejando el sector.

El gobernador Cristóbal Martínez informó que la provincia en general ha resistido bien el temporal, a excepción de San Nicolás, donde se han presentado algunos problemas.

“Las clases en algunos establecimientos fueron suspendidas y el resto de las comunas están bien. Estamos preparados en caso de que se sigan manteniendo las precipitaciones, estamos con el encargado de emergencia en caso de requerir albergue por inundaciones”, dijo

El alcalde de San Nicolás Víctor Toro agrega  en su Facebook que “distintos puntos de la comuna se han visto afectados con anegamientos, principalmente en caminos, patios y algunas viviendas. (…) Personal municipal y bomberos está trabajando para solucionar la emergencia suscitada con las lluvias”.

En Coihueco se realiza trabajo preventivo y cuadrillas municipales recorre los diversos sectores. En tanto, las comunas de San Carlos, San Fabián y Ñiquén no reportan emergencias.

Desde la gobernación de Punilla destacan que a partir de las 18.00 se despachará un nuevo informe, tras el monitoreo que se realizará en las cinco comunas del territorio producto del sistema frontal.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top