Close
Radio Radio Radio Radio

“Puede ser que esta alza de casos sea la pagada de cuenta del Día del Padre”

La región de Ñuble registró este jueves 82 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas. El intendente Martín Arrau no descartó que el alza de nuevos casos se deba a celebraciones por el Día del Padre, el pasado 21 de junio.

“Hoy día hay 82 casos nuevos, si bien un 30% de esos casos son asintomáticos y están siendo detectados gracias a un muy exhaustivo proceso de búsqueda activo que está realizando el Ministerio de Salud, pero ya tenemos 75 personas hospitalizadas. Qué tiene que pasar para que tomemos consciencia, puede ser que esta alza de casos sea simplemente la pagada de cuenta del Día del Padre, quien sabe”, expresó.

“Pero cuando digo que recorremos los centros de las ciudades y vemos personas que están haciendo cosas que no son de primera necesidad, se aglomeran o no siguen cosas tan básicas como lavarse las manos, mantener la distancia o quedarse en casa. aquí no hay un mensaje novedoso ni entretenido, la realidad es que esa es la mejor herramienta que tenemos, es fome quizás, pero hay que hacer ese pequeño sacrificio precisamente para salvar vidas!, prosiguió Arrau.

El Intendente de Ñuble pidió a la población reforzar la responsabilidad individual y acatar las medidas establecidas para evitar contagios por coronavirus.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/