Close
Radio Radio Radio Radio

PSU de historia no se realizará y se definen nuevas fechas para las pendientes

Tras la filtración que obligó suspender la prueba de Historia, el Consejo de Rectores determinó finalmente no realizar la prueba optativa en todo el país.

El resto de las pruebas, Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, se realizarán entre el 27 y 28 de enero, informó a la prensa el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle.

“Las tres pruebas que se rindieron los días 6 y 7 de enero, es decir, Lenguaje, Ciencias y Matemáticas, tendrán una segunda fecha entre los días 27 y 28 de enero. Serán convocados todos quienes estando inscritos en este proceso de admisión no pudieron rendir esas tres pruebas”, detalló el rector a radio Cooperativa.

Con respecto a la prueba de Historia, señaló que no se aplicará este año: “Respecto a la prueba de Historia, tenemos que lamentar que debido a la violencia, a la inseguridad, al riesgo de la integridad física de las personas (…) y siendo esta la prueba de mayor extensión territorial porque son 202 mil estudiantes (…), esa prueba no va a poder ser tomada en este proceso de admisión”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/