Close
Radio Radio Radio Radio

Psicólogos darán asistencia on line a deportistas

“Se está haciendo complicado estar en este encierro”, confiesa el técnico de Ñublense, Jaime García.

“Igual no es lo mismo entrenar en la casa, se hace complicado”, reflexiona el tenimesista olímpico, Alejandro Rodríguez.

Los deportistas de Ñuble ya están experimentando cuadros de ansiedad y estrés, en medio del aislamiento social que han tenido que adoptar para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Reconocen que el confinamiento trae aparejado emociones que no todos saben autoregular.

En vísperas del inicio de la cuarentena total que fue decretada para Chillán y Chillán Viejo, la que arranca hoy a las 22 horas y por siete días, la Asociación de Psicólogos deportivos y Couching de Chile, a través de su cuenta de Instagram @apcd.chile, atenderá en línea hoy a las 20.20 horas, las consultas de diversos deportistas ñublensinos y de Chile que en medio del encierro obligado, necesitan contención emocional.

Asistencia en vivo

“Psicólogos de la Asociación de Psicólogos Deportivos y Couching de Chile, y de distintos puntos de Sudamérica, podrán orientar a deportistas, entrenadores, dirigentes y gente común corriente, sobre temas ligados a la salud mental, para resolver dudas, para que tengan herramientas para regular sus emociones en medio de esta pandemia. La idea es que se conecten y sigan la transmisión de los especialistas que darán sus respuestas”, confirmó el psicólogo deportivo chillanejo, Eliot Brito, panelista del programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7 FM.

Otro de los psicólogos deportivos que estará en línea es Alexi Ponce, quien trabaja con los jugadores del plantel de Ñublense y con diversos deportistas de alto rendimiento de Chile que viven en el CAR, quien hace algunos días entregó algunos tips para los deportistas en tiempo de cuarentena.

“Hay recomendaciones básicas para los deportistas en este período en el que deben enfrentarse a un confinamiento social que genera estrés y ansiedad. Lo primero, que readapten su rutina, con flexibilidad, pero sin cambiarla. Que mantengan el contacto con sus entrenadores o cuerpos técnicos, que se focalicen en el objetivo deportivo que iluminará su camino en este encierro, que mantengan el ánimo y el optimismo, que también respeten sus horas de descanso y su alimentación”, acotó entre otros consejos clave para los deportistas que han debido adaptarse a esta nueva realidad.

El entrenador de los tenimesistas de la Asociación de Chillán Viejo, Claudio Zapata, cree que esta iniciativa contribuirá a la salud mental de los deportistas que buscan adaptarse a sus nuevas rutinas y espacios.

“Nosotros teníamos ya pensado pedir asesoría sicológica al Daem de Chillán Viejo y al IND Ñuble para la mantención emocional de los tenimesistas porque cuesta adaptarse a la nueva rutina cuando no todos pueden entrenar con una mesa”, acotó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/