Close
Radio Radio Radio Radio

PS por Seremi: “Llamamos a rechazar esta intervención y solicitar su renuncia”

Ante la polémica desatada por los dichos del seremi de Energía Manuel Cofré, quien a través de un correo institucional manifestó su rechazo a una nueva constitución, el intendente Martín Arrau descartó solicitar la renuncia de la autoridad.

Desde el Partido Socialista no quedaron al margen antes los cuestionamientos hacia la autoridad regional, que fue denunciada por falta a la probidad administrativa por parte de la oposición ante Contraloría.

“Estamos ante una campaña del terror orquestada desde el gobierno regional, para intervenir el proceso plebiscitario de abril próximo, con recursos públicos de todos los chilenos y que busca que la opción del rechazo se legitime”, expresó la presidenta de la colectividad Gina Hidalgo.

Para el partido de oposición los dichos expresados por el seremi de Energía son motivo de renuncia, por lo que llaman a reconsiderar esta opción.

“Hacemos un llamado a los partidos de gobierno principalmente a Renovación Nacional y Evopoli, que han mostrado su interés y voluntad en generar un nuevo pacto político y social, a rechazar esta intervención y solicitar la renuncia del Seremi de Energía, puesto que hay que terminar con este tipo de conductas que en nada ayuda a fortalecer la democracia y garantizar los procesos constituyentes que se avecinan”, manifestaron.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/