Close
Radio Radio Radio Radio

PS llevó video electoral grabado en sala del CORE a Contraloría

“Hola, soy Rodrigo Dinamarca, consejero regional y actual presidente del Consejo Regional. Como core, te quiero pedir el apoyo para el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Bulnes, Eugenio Medina”.

Así comienza el polémico video de apoyo político grabado por el consejero regional de RN y actual presidente del CORE Ñuble, Rodrigo Dinamarca, en plena mesa de sesiones del organismo colegiado, situación que fue inmediatamente cuestionada por la oposición.

La presidenta regional del Partido Socialista, Gina Hidalgo, rechazó que se ocupen espacios gubernamentales y recursos públicos para hacer campaña política, y solicitó un pronunciamiento a la Contraloría General de la República respecto de la actuación del consejero regional y presidente del Consejo Regional de Ñuble, “pues en el video grabado en las oficinas del Gobierno Regional, aparece con chaqueta institucional, haciendo uso de recursos públicos, apoyando y pidiendo votar por el candidato a alcalde de Chile Vamos en Bulnes”, dijo.

Según la dirigenta opositora, con aquella actitud el consejero “incumple las normas de la probidad administrativa de la ley 18.575 en los art. 52 y siguiente en relación al artículo octavo de la Constitución”.

Añadió que “creemos que la conducta del presidente del Consejo Regional de Ñuble infringe la normativa de la probidad administrativa en lo que señala principalmente a la preeminencia del interés general sobre el particular que se establece en el artículo 53 de la Ley de Bases, como asimismo, el uso de recursos públicos para proselitismo político electoral”.

La dirigenta pidió al contralor regional pronunciarse respecto de la denuncia planteada, y que se tomen las medidas sancionatorias que en derecho corresponda.

“Esto ha sido un conducta recurrente de distintas autoridades del gobierno regional, en varias comunas como San Carlos, El Carmen y Yungay, entre otras, pero esto ya es insólito y absolutamente irregular”, afirmó.

Respuesta de Dinamarca

Al respecto, Rodrigo Dinamarca respondió que “dentro de las circunstancias actuales de las campañas políticas a alcalde, realicé un video de apoyo a algunos candidatos a alcaldes de Ñuble, y dentro de ese contexto, reconozco mi falta de prudencia y el uso inadecuado de las dependencias del Consejo Regional. Solo pedir disculpa a los ciudadanos de Ñuble; por supuesto comprometerme a ser cien por ciento certero en mis acciones, y tomar esta situación como aprendizaje para ser más cauto y responsable en cada acción que emprenda de ahora en adelante”, sostuvo el actual presidente del CORE Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/