Close
Radio

PS en Ñuble se divide ante movimiento de Plataforma Socialista

Plataforma Socialista” se denomina el movimiento interno del Partido Socialista (PS) que busca, mediante la discusión y desarrollo de ideas, reformular a la colectividad. A nivel local, militantes de la región se han sumado a la iniciativa que lidera la diputada Maya Fernández.

El pasado sábado 28 de septiembre fue lanzada Plataforma Socialista, en el marco de la actual crisis que vive el socialismo chileno. Al encuentro, efectuado en Morandé 1158, en Santiago, asistieron más de un centenar de personalidades del partido.

Respecto a los socialistas de la región de Ñuble, la presidenta regional del PS, Gina Hidalgo, supone que los opositores de Álvaro Elizalde se adhirieron a la nueva plataforma.

“Me parece que todos los esfuerzos que puedan aportar a la síntesis política siempre son buenos y aceptados. El PS debe aceptar todas sus visiones. Me imagino que tuvo que haber sido la gente más cercana a la lista opositora de Álvaro Elizalde. Todos los socialistas tenemos que hacer las críticas respectivas de que efectivamente el partido ha tomado otros rumbos que no se condicen con su definición ideológica y política”, sostuvo Hidalgo.

En tanto, la concejal de Chillán Viejo, Alejandra Martínez, afirmó que militantes de la intercomuna y San Carlos se sumaron al movimiento.

“Hemos podido conversar con algunos militantes y ya hay adherencia en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos. Creo que esto hace eco de quienes queremos un PS distinto y que esté conectado con la historia pero también con el presente y futuro y eso nos hace replantearnos en un montón de temas importantes para nosotros pero sobre todo para la gente”, destacó.

Por su parte, desde el comité central del partido socialista, Óscar Crisóstomo, expresó que la Plataforma Socialista servirá para reforzar la colectividad.

“Se produjeron algunos hechos en las elecciones del partido que a estas alturas han sido soslayados, se han creado nuevos instrumentos, se ha ido fortaleciendo el partido y se ha estado trabajando de una manera mancomunada con todos aquellos que quieren que el PS se vaya fortaleciendo”, enfatizó.

En la nueva plataforma también se podrán generar diálogos a través del nuevo sitio web, que además expone el manifiesto de la colectividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top