Close
Radio Radio Radio Radio

PS de Ñuble se divide ante elección de directiva nacional

Los congresistas Maya Fernández y Álvaro Elizalde disputarán la presidencia del Partido Socialista (PS), en las elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de mayo.

Una elección que volverá a remecer el ya tenso ambiente al interior del socialismo de Ñuble, amén de la situación judicial y política que enfrenta el alcalde de Chillán Viejo, y militante del PS, Felipe Aylwin.

En esta línea, la fractura la evidenciaron el presidente comunal del partido, Pablo Ulloa, y la concejala de Chillán Viejo, Alejandra Martínez, quien eventualmente podría ser la carta del partido para mantener la alcaldía de la comuna histórica.

Por su parte, Ulloa afirmó que respaldará la candidatura de Álvaro Elizalde.

“Dentro del partido existen diferentes corrientes y yo no adhiero a la que representa la compañera Maya Fernández“, sostuvo Ulloa.

A ello agregó que el está “por la continuidad del compañero Álvaro Elizalde a la cabeza, junto a la mesa directiva y su secretario general”.

En la vereda contraria, la edil chillanvejana, Alejandra Martínez, afirmó que respaldará la candidatura de la nieta del expresidente Salvador Allende.

“Me parece fantástico tener una candidata como la diputada Maya Fernández. Ella demostró manejo político mientras presidió la Cámara. Es una figura que genera acuerdos y consenso. Congrega y tiene las capacidades”, manifestó Martínez.

Factor Aylwin

Sin embargo, algo que une a las candidaturas de Maya Fernández y Álvaro Elizalde, es el estricto que han mantenido, respecto a la situación judicial del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.

Y es que ninguno de los dos ha optado por pronunciarse abiertamente sobre la figura del edil y su imputación en el denominado caso fraude, en el que se investiga la desaparición de $80 millones, desde las arcas municipales.

Mientras Elizalde ha optado por derivar la vocería del tema a la directiva local del PS, la diputada Maya Fernández, consultada por Radio La Discusión, declinó referirse al caso Aylwin.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/