Close
Radio Radio Radio Radio

Prudencia

En medio del alarmante aumento de casos por Covid-19 en Chile y de la estadística de fallecidos, todo indica que las proyecciones de la desmembrada ANFP pasarán a segundo plano.

Con la mitad de los chilenos en cuarentena total obligatoria y el sistema hospitalario de la Región Metropolitana al borde del colapso, el retorno de la actividad futbolera sería aplazada.

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, reconoce que ante esta nueva ola de contagios, “el fútbol y el deporte pasa a segundo plano”, pues todos los esfuerzos están puestos ahora en adoptar las medidas más oportunas y prudentes para salvar vidas y no precisamente, la industria del fútbol. Si bien la ANFP, a través de su Comisión Retorno, trazó su protocolo sanitario en caso de un regreso progresivo para junio, la familia del fútbol tendrá que hacer un nuevo esfuerzo y prolongar la espera.

Los virólogos del país han recalcado que la vuelta del fútbol “sería un riesgo”, pues hasta el Gobierno ha tenido que cambiar su estrategia y moderar su discurso apostando por una planificación dinámica.

Mientras tanto, los clubes y la ANFP deberán velar por la salud de los protagonistas y retornar cuando las cifras indiquen un mejor manejo de la enfermedad. Pues los expertos anticipan que el invierno nos enfrentará a la etapa más dura de la pandemia.

Todos los protagonistas del fútbol chileno tendrán que poner sobre la balanza la seguridad sanitaria sobre la activación económica de la industria, o ambos factores en permanente equilibrio, para no desencadenar un brote de contagios en la actividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/