Close
Radio Radio Radio Radio

Proyecto Corfo fortalece el turismo gastronómico

El turismo gastronómico es una de las tendencias y focos de desarrollo de mayor crecimiento en la última década en la industria. Su componente cultural y el gran interés de los mercados internacionales hacen de esa nueva área un punto importante dentro de la hoja de ruta para el crecimiento del turismo local.

Con esta premisa nació el proyecto Dinamiza de Corfo “Viajando por los sabores de Ñuble”, iniciativa ejecutada por Esquerré Consultores junto a la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción (fiaUdeC), que finalizó su etapa piloto tras cuatro meses de capacitación a 20 emprendimientos en la capital regional.

Paul Esquerré, gerente general de Esquerré Consultores, aseguró que esta iniciativa “nos enorgullece, ya que nos permite impactar de manera directa a la gastronomía local, las personas y sobre todo, a la industria turística de Ñuble. Durante la primera etapa y, a través de varios talleres formativos con diferentes profesores guía, logramos capacitar y asesorar a diversos empresarios y emprendimientos en áreas como marketing, diseño de experiencias turísticas, modelo de negocio, ambientación, etc.”

Sobre este proyecto, el director de Corfo Ñuble, Daniel Sepúlveda, comentó que “luego de esta etapa, activar el proyecto Dinamiza impactará en zonas como Valle del Itata, Cobquecura y Valle las Trancas, integrando así un abanico diverso de posibilidades dentro del ecosistema emprendedor local”.

Torneo final

Una de las acciones más llamativas de la jornada de cierre fue el torneo final, una actividad donde los beneficiarios aplicaron los conocimientos adquiridos en una presentación culinaria focalizada en la experiencia gastronómica ante un jurado experto.

En esta oportunidad los premios resultaron para Vicente Mangili, de “Louvre Bar” con el primer puesto; Nilza Ferrada, con el restaurante “Mmm Me gusta” en el segundo; e Ingrid Fuentes, de “Emporio Sozo”, con el tercer lugar.

El ganador del torneo, Vicente Mangili de Louvre Bar recalcó la importancia de actividades como esta ya que “nos ayudan y motivan a seguir mejorando. Gracias a las clases con profesores de gran nivel podemos avanzar e implementar nuevas herramientas en nuestros propios negocios”.

Las inscripciones para la segunda etapa de “Viajando por los sabores de Ñuble” en Valle Las Trancas, Cobquecura y Valle del Itata serán a través del correo [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/