Close
Radio Radio Radio Radio

Proyecto busca potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad

Hasta el sector de Chudal, en Portezuelo llegó el Vocero de Gobierno en Ñuble, seremi Raúl Martínez para supervisar el seguimiento de un proyecto que se adjudicó la “Agrupación de Discapacidad Volver a Empezar”.

Se trata de recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que en el caso de la agrupación, busca fomentar la participación e inclusión a través de talleres de sublimación o técnica de estampado que les permita a más de 20 vecinos generar un futuro nicho laboral en su comunidad y así generar ingresos para la organización.

“Este proyecto va muy bien encaminado y quiero destacar la ayuda que significa para la Asociación Volver a Empezar, ya que les permitirá potenciar la inclusión laboral especialmente para sectores rurales de nuestra región y gracias a fondos de nuestro ministerio”, señaló el seremi Raúl Martínez.

En esta línea, el alcalde de Portezuelo René Schuffeneger recordó que este proyecto fue patrocinado por el municipio con el objetivo de apoyar a personas en situación de discapacidad. “Esta iniciativa fue adjudicada por un millón 700 mil pesos y viene a reforzar una serie de iniciativas relativas a esta organización”, apuntó.

El jefe comunal aprovechó la instancia para recorrer junto al vocero regional el sector de Chudal, su sede social y los adelantos en materia de vivienda que se han generado gracias al subsidio DS10 de habitabilidad rural que busca construir o mejorar equipamientos comunitarios y sus entornos.

El FFOIP busca fortalecer a las organizaciones cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/