Close
Radio Radio Radio Radio

Proyecto beneficiará a 15 familias de Ñiquén que nunca han tenido acceso al agua potable

Gobernación de Punilla

Con el proyecto Agua, fuente de vida, que consiste en la instalación de un generador de agua atmosférico, Ingrid Mora Norambuena (28 años), del sector de Chacay en la comuna de Ñiquén, se transformó en la ganadora del programa Creamos, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Ñuble.

La joven asistente social recibió su cheque simbólico por $ 2 millones, de manos de la gobernadora de la Provincia de Punilla, Pía Sandoval y del director Regional de Injuv, Fahd Hidd.

El mencionado programa buscaba a jóvenes de toda la Región que tuvieran proyectos de incidencia local. En el caso de la idea ganadora, se beneficiará a 15 familias del sector Paredones, en Ñiquén, que nunca han tenido acceso al agua potable y además incluye educación y capacitación al público objetivo.

“Con este dispensador se podrán obtener hasta 28 litros de agua diaria, purificada, ilimitada y sin caducidad en el tiempo. Este generador de agua, hará que el sector presente mejoras en su calidad de vida, además, aportaremos a la disminución de huella hídrica al utilizar una fuente alternativa de agua, inagotable. El proyecto impulsará también a que los propios beneficiarios desarrollen su potencial y se involucren directamente en la mantención y divulgación de la iniciativa”, explicó Ingrid Mora.

En términos simples, esta tecnología absorbe la humedad presente en el aire, para luego condensar y filtrar el agua lograda. Luego, el líquido pasa por un proceso de potabilización.

Según expuso la gobernadora de Punilla, “estamos orgullosos y felices de que en la provincia, específicamente en la comuna de Ñiquén, tengamos a la ganadora de este programa de Injuv con una proyecto de tanto impacto social, como la generación de agua potable para familias que nunca han contado con ella. En todo Ñuble tenemos todavía personas que no cuentan con este elemento de uso diario y de ahí la importancia de una iniciativa como esta, que, aunque a menor escala, también contribuye a subsanar esta situación”.

“Los cuatro proyectos que llegaron a la etapa final son un claro ejemplo de las motivaciones de nuestros jóvenes por contribuir a la realidad local. En el caso del ganador, Ingrid plasma en él la problemática rural del acceso al agua potable, una temática que es protagonista en nuestra Estrategia Regional de Desarrollo. Y lo hace con una propuesta innovadora y, de sumar las partes, es perfectamente aplicable en importantes cantidades. Como INJUV hemos apoyado las soluciones de nuestros líderes”, apuntó Hidd.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top