Close
Radio Radio Radio Radio

Proyectan terminar cerca de 3 mil viviendas en Ñuble durante 2021

Un total de 2907 viviendas están siendo ejecutadas actualmente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Ñuble. Se trata de soluciones habitacionales construidas bajo el alero del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), subsidio de Habitabilidad Rural (DS10), incluyéndose proyectos de Integración Social y Territorial (DS19).

“Este 2021 seguiremos avanzando con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar, consolidando barrios integrados en las ciudades. También estamos enfocados en entregar más soluciones habitacionales y atendiendo la situación de campamentos, porque entendemos que a través de estos proyectos mejoramos de manera permanente la vida de las personas. Estamos comprometidos con la recuperación social y económica del país, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, enfatizó sobre el trabajo realizado en la región junto a Serviu para sacar adelantes estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de familias.

“Nuestra prioridad son las familias de Ñuble, por eso todos nuestros esfuerzos están concentrados en sacar adelante estas obras. Son cerca de 3 mil viviendas que proyectamos terminar este año, obras anheladas por tantos vecinos y vecinas que mejorarán enormemente su calidad de vida”, sostuvo Urrestarazu.

En Quillón, por ejemplo, se construye el conjunto habitacional (DS49) “El Arrayán” que beneficiará a 67 familias y cuyo término de obras está programado para junio de este año.

También en ejecución se encuentra el proyecto del conjunto “San Sebastián” de Chillán, que actualmente tiene un 58% de avance y agrupa a 299 familias (construcción en nuevos terrenos).

Otro emblemático proyecto es el de 124 familias pertenecientes al comité Pan de Piedra de Cobquecura, que contempla fecha de término para febrero de este año. De igual forma, en distintas comunas, están en fase final de ejecución un total de 465 soluciones habitacionales que se emplazan en los terrenos de los beneficiados.

Se suman los proyectos: “Villa La Esperanza, 10 de julio” y “ Nueva Ilusión”  de Ránquil, que en conjunto contemplan  a 190 familias que este año concretarán el sueño de la casa propia.

En Yungay la “Villa Yungay” contempla fecha de término de obra en agosto de este año (124 familias)

En Portezuelo, en tanto, en ejecución está el proyecto “La Viñita” (107 familias). Y así en distintas comunas bajo el alero del Programa Fondo Solidario de elección de vivienda se están construyendo un total de 1341 nuevos hogares en nuevos terrenos (CNT).

Integración Social

En cuanto a los proyectos de Integración Social, actualmente hay 4 que tienen fecha de término programada para fines de este año, beneficiando a 986 familias que podrán acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Se trata del Condominio Volcán Copahue, Villa Lomas del Valle, Condominio Vista Cordillera y el proyecto Parque Cordillera.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu hizo hincapié en que la Integración Social es parte de la nueva política habitacional impulsada por el Minvu “y es algo que seguiremos potenciando dándole garantía a muchas personas de esfuerzo, familias de clase media y familias vulnerables que lo han pasado muy mal en este último tiempo”.

Como forma de potenciar lo anterior aparte de los proyectos ya en ejecución, se suman 11 proyectos que se emplazarán en las comunas de Chillán (4), Chillán Viejo (5) y San Carlos (2) que se convertirán en soluciones habitacionales para 1.647 familias y generarán mano de obra local con la proyección de cerca de 4.100 nuevos empleos (2,5 trabajadores por unidad de vivienda), alcanzando una inversión de sobre $22.300 millones.

 En Chillán se emplazarán 4 conjuntos habitacionales: Brisas Mediterráneas 2, Condominio Parque del Estero, Condominio Puertas de Lantaño y Parque Cordillera Etapa 2.

En Chillán Viejo se construirán 5 nuevos proyectos: Conde del Maule, Condominio Doña Marta, Condominios Gacitúa I y II y Condominio Portal Cordillera.

En San Carlos se contempla la ejecución del conjunto habitacional Plaza Bilbao Barquín, que considera 161 viviendas y del proyecto Pintor Agustín Abarca con 167 viviendas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/