Close
Radio Radio Radio Radio

Proyectan la “Ascensión a Nevados” y la “Vuelta Master” para noviembre

CICLISMO CHILLÁN

El ciclismo chillanejo ha sentido el fuerte efecto de la pandemia del Covid-19 que paralizó casi todo el deporte y sus competencias.

Sin embargo, los pedaleros que participan de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, se las han ingeniado para seguir rodando por las rutas de Ñuble, aprovechando la franja horaria matinal extendida para hacer actividad física.

Por lo mismo, esperan que las suspendidas pruebas de la “Ascensión a Nevados de Chillán” y “La Vuelta Master”, que estaban proyectadas para febrero o marzo de este año, se puedan realizar en noviembre, cuando esté más controlada la pandemia y gran parte de la población vacunada.

“Con la franja horaria para hacer deporte, ha sido difícil entrenar, hemos hecho algunas actividades pedaleras, pero aún tenemos la esperanza que se pueda realizar en noviembre la Vuelta Master y la Ascensión. Esperamos que de aquí a ese mes estemos en fase 3 y por último hacerla a nivel local”, reflexiona Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo Chillán, quien agradece el apoyo de la empresa privada que no quiere dejar morir el ciclismo competitivo.

“La tienda MDR y Comercial San Sebastián están entusiasmados en apoyarnos en ambas pruebas. No podemos dejar de lado el apoyo y ganas de estos empresarios, así que las ganas están, tenemos esperanza de poder hacer las dos versiones”, refuerza Balboa.

Más equipos y apoyo

Balboa revela que como fue imposible recibir la subvención municipal para la organización de estos eventos en tiempos de pandemia, ha sido la empresa privada la que se ha volcado a levantar el deporte pedalero. De hecho, han surgido nuevos equipos cómo “Entre Jotas”, “MDR-Comercial San Sebastián”, “Mallas Nova”, “Oximax-PuntoBike y TriÑuble, que es un equipo de triatletas de Chillán, entre otros en formación.

“Había mucho entusiasmo en correr la Vuelta Master, porque no podemos perder el apoyo de la empresa privada que está apostando fuerte por el ciclismo, así que estamos con toda la esperanza de hacer ambas pruebas”, sentencia Balboa.

El pedalero del team MDR y propietario de la tienda líder en bicicletas y motos, Rodrigo Mundaca, destaca el apogeo que vive el ciclismo en tiempos de pandemia.

“Seguimos muy motivados como equipo y motivando a los corredores, de hecho, los sacamos a las 6 de la mañana a rodar”, acota Mundaca, quien pasó del MTB al ciclismo de ruta y asoma como uno de los nuevos valores en la serie master.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/