Close
Radio Radio Radio Radio

Provincia del Itata registra tres nuevos casos de Covid

Foto: Gobernación

Tres casos nuevos de coronavirus presentó la Provincia de Itata, según datos entregados por la Seremi de Salud de Ñuble. Se trata de un caso en Quirihue, uno en Coelemu y uno en Ninhue. El territorio llegó a un total histórico acumulado de 70 casos, manteniendo activos 28 casos, por comunas, 16 en Coelemu, 5 en Quirihue, 4 en Ninhue, 2 en Portezuelo y 1 en Trehuaco.

Se mantendrán los controles preventivos de salud en la provincia. En el día lunes se realizaron 4.168 controles, 2.629 correspondieron a personas y se fiscalizaron 1.539 vehículos. No hubo detenidos por infringir cuarentena o por sintomatología.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, comentó: “volver a hacer un llamado a quienes nos visitan en Itata, decirles que lamentablemente hoy las condiciones no están dadas para recibirlos, y son nuestros propios vecinos, que han decidido resguardarse y tomar todas las medidas de prevención posible para evitar los contagios, y no queremos que este resguardo se eche por al borda, con la llegada de algún turista que tenga el virus, y sin saberlo, lo pueda contagiar. Esto lo digo y recalco porque solo ayer, en Itata, se devolvieron 37 vehículos por no acreditar ingreso a nuestras comunas. Hablamos de un total de 61 personas que fueron devueltas, ya que venían a pasear por el día, a conocer lugares o dirigirse a la costa a disfrutar la tarde. Sí, Itata encanta, sus paisajes maravillosos, su tierra, su historia, su gente. Pero es a esa gente que hoy queremos proteger, y no permitiremos que el virus se esparza en Itata. Si usted viene, debe acreditar su razón, ya sea laboral o porque vive en nuestra provincia”.

En total se devolvieron 15 vehículos en Coelemu, 7 en Quirihue, 6 en Ninhue, 6 en Ránquil y 3 en Cobquecura. En el marco del Toque de Queda, el lunes hubo dos personas derivadas a comisarías, una en Coelemu y otra en Ránquil. Además, carabineros cursó dos infracciones por no uso de mascarilla.

“Mantengamos las medidas de autocuidado, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, no salir de su hogar a menos que sea muy necesario, de ser así, no olvide el uso de la mascarilla, evitar el contacto físico y mantener una distancia de más de un metro con otra persona, evite aglomeraciones. Así se cuida usted, cuida a los demás y nos cuidamos entre todos”, detalló

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/