Close
Radio Radio Radio Radio

Provincia de Itata contará con oficina del SAG a partir de noviembre

Agencia Uno

“Agradezco la gran gestión y compromiso de la Gobernadora, de incorporar al SAG y dejarlo en su provincia, que ha sido todo un éxito”, fueron las primeras palabras del director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, quien recibió en Santiago a la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, para oficializar la instalación de este servicio en la provincia.

El SAG entrará en funcionamiento en el mes de noviembre próximo, señaló la autoridad provincial, explicando además que, en primera instancia, contará con dos funcionarios, una camioneta; y la oficina se ubicará dentro de la Gobernación Provincial ubicada en Quirihue, atenderá de lunes a viernes, además de trasladarse a realizar atenciones a cada una de las comunas de Itata.

“Desde el año pasado hemos estado viendo cómo poder contar con algunos servicios, de forma fija en nuestra provincia, sin que esto nos reste, en temas económicos, la posibilidad de llevar esos recursos a familias que no tienen agua potable o pavimentar caminos. Junto al director regional del SAG, logramos este acuerdo de poder instalar a este importante servicio para nuestros agricultores, y fuimos a Santiago para ya oficializar esto, con una muy buena recepción del director nacional, Horacio Bórquez, y ya es una realidad. En la misma labor estamos con Vialidad, que pronto tendremos buenas noticias”, señaló Yáñez.

El SAG es el organismo oficial del Estado, encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.

“Me he comprometido a que le SAG funcionará en la provincia, y la gobernadora nos ha ayudado poniéndonos parte de lo que nosotros necesitamos para poder operar. El SAG en la provincia es fundamental, hay frutas, hay vinos, hay árboles, hay animales; y fundamentalmente nuestra función, del punto de vista sanitario, es cuidar que sus recursos para la producción funcionen, y para la exportación también”, cerró el director nacional del SAG.

La gobernadora y el director nacional, además comprometieron la realizaron de charlas permanentes, informativas, a productores agrícolas y ganaderos de la provincia, para explicarles las medidas que deben implementar para cumplir con las normas sanitarias y mejorar la calidad de sus productos, que van de la mano, con la posibilidad de exportar de Itata al mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/