Close
Radio Radio Radio Radio

Protocolo y ANFP

Enrique Silva, reportero que sigue la huella de Deportes Santa Cruz por todo Chile, viajó en bus casi 2.000 kms para arribar a Copiapó con el objetivo de narrar el duelo entre el cuadro local y el elenco santacruzano. Sin embargo, a medio camino, ya de madrugada, se enteró que el partido había sido suspendido por la ANFP tras indicación del Minsal.

Esto, porque los jugadores copiapinos habían tenido contacto estrecho con los de Valdivia en el duelo previo, elenco que arrojó cuatro positivos de covid-19 y entró en cuarentena por 14 días en una residencia sanitaria de la ciudad del Calle Calle.

Por esta misma razón, los sureños no se presentaron en Calama este domingo para jugar con Cobreloa, a pesar que la dirigencia del Torreón había solicitado con anticipación la suspensión del partido con los loínos, sin recibir respuesta alguna de la ANFP. Silva se bajó del bus y tres horas más tarde tuvo que subirse a otro de vuelta, tras confirmar que nadie le comunicó una medida que se había tomado el día anterior.

Su colega en Copiapó, Jorge Rojas, impresionado por su travesía, reveló que cómo era posible que esto se comunicara solo a los clubes. Además, en la Tercera Región, consideran insólito que a los 13 jugadores que entraron a la cancha ante Valdivia el martes, los hayan enviado a cuarentena y no al árbitro Cristian Andaur que este domingo dirigió el partido entre San Luis y Melipilla y Felipe Flores, cuarto árbitro en ese duelo, quien sostuvo contacto estrecho con los jugadores de Valdivia, estuvo en el partido San Felipe-P.Montt.

En Valdivia se quejan que la ANFP suspendió el partido entre Copiapó y Santa Cruz y no fue capaz de responder la solicitud de Valdivia que pidió la suspensión del duelo con Cobreloa, club que ahora no descarta exigir los tres puntos.

Si tomamos como referencia la pasada y bullada suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta, todo indica que algo no se está haciendo bien en la ANFP a la hora de aplicar el protocolo sanitario y comunicarlo oportunamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/