Close
Radio Radio Radio Radio

Protocolo para los medios

El inminente retorno del fútbol profesional chileno, posiblemente el 14 de agosto, tras el Plan de Desconfinamiento Paso a Paso, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, supone una serie de medidas y exigencias sanitarias para los clubes en el marco del reinicio de la competencia.

El Minsal anticipó que para cada partido se autorizará solo la presencia de 50 personas que darán vida a la actividad competitiva.

El traslado de los planteles, en el caso de una ciudad a otra, podrían ser hasta en dos buses, para mantener la distancia física, lo mismo aplicará para la estadía en los hoteles y en el estadio se aplicará un estricto protocolo de sanitización y no se utilizarán los camarines post duelo.

Sin embargo, la ANFP y los clubes, tras las pautas de la autoridad sanitaria, ya están trazando un protocolo también para los medios de comunicación que volverán a la cobertura del fútbol en los estadios de Chile.

¿Qué medidas específicas aplicarán para cada uno de los integrantes de los diversos medios, que en el caso de Ñublense, cubren los partidos del Rojo? ¿Cuántos profesionales por cada medio radial podrán acceder al sector de las casetas o al estadio para transmitir un partido oficial sin generar en ningún sector aglomeraciones? ¿Habrá conferencia de prensa post partido en la sala de conferencias del estadio manteniendo la distancia física y cuántos periodistas podrán ingresar con mascarilla a la zona?Las interrogantes ya están instaladas en los medios de comunicación, que también deberán ser responsables con todas las medidas, porque ahora no hay margen de error.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/