Close
Radio Radio Radio Radio

Protección de adultos mayores

Señor Director:

Pertenezco al grupo de adultos mayores que debe permanecer en casa, dando cumplimiento a las medidas sanitarias decretadas por el gobierno para contener el avance de la actual pandemia que nos afecta, por eso que no puedo dejar de comunicar mi molestia al conocer que algunos establecimientos comerciales y empresas de Chillán no adoptan medidas ante el contagio de sus propios funcionarios y del público que atienden.

El pasado miércoles 17, en la mañana, mi esposa concurrió a una conocida cooperativa habitacional y financiera de la comuna, a efectuar un trámite, y más tarde, al conversar con amistades, se enteró que en ese establecimiento había personal cuyo examen PCR fue positivo. Consulté a medios de comunicación y se me informó que no había nada oficial al respecto. Hoy me entero que el mismo portero que controlaba la temperatura al ingreso de los cooperados, también estaba contagiado, por tanto el establecimiento renovó personal.

¿Quién explica por qué diagnostico positivo de empleados, no se adoptan las medidas correspondientes de inmediato: cierre y sanitización del local, todo el personal enviado a sus casas para guardar la cuarentena respectiva y lo más importante, avisar al público que atendieron, para estar atentos a la aparición de cualquier sintomatología? Espero que los protocolos se respeten debidamente por todas las empresas que atienden público y tengan presente el slogan “Cuidémonos entre todos”.

Fernando Contreras Barrientos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/