Close
Radio

Protagonista de la portada de La Discusión 10 años después

El sector céntrico de Chillán sufrió con el terremoto del 27F, que destruyó casas y edificios en el área urbana de la capital regional. En la intersección de las calles Carrera con Cocharcas, una niña aparece sentada en la acera con los escombros a sus espaldas, foto que fue portada de la edición de LA DISCUSIÓN que circuló el 28 de febrero de 2010.

A 10 años de aquel registro, Grecia Solís volvió al lugar donde fue fotografiada y recordó como enfrentó aquella jornada. “Recuerdo que era de noche y estaba durmiendo, mis papás me despertaron porque me había caído de la cama y me dijeron que estaba temblando. Yo me levanté de la pieza, mire hacia los alrededores porque no sabía lo que estaba pasando y con mi familia quedamos atrapados en la casa porque la de al lado se derrumbó”, rememoró.

“En mi casa tuvieron que mandar a arreglar la puerta, y como no teníamos tuvieron que poner tablones de madera por mientras y así estuvimos un tiempo. Una de las murallas se partió, dentro del baño se rompió la taza, la loza estaba toda en el suelo y se cayó un televisor, que luego se quebró”, relató Grecia sobre los daños ocurridos en su casa durante la catástrofe.

La joven, hoy de 14 años, reconoce que tiene pocos recuerdos sobre el momento donde le tomaron la mítica fotografía. “No me recuerdo muy bien, estaba sentada y me dijeron que me iban a sacar una foto afuera, cuando la vi me sentí famosa, estaba chica”, aclaró.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top