Close
Radio

Proponen rendir la PSU en recintos militares y policiales

Este miércoles, el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch) se reunirá para evaluar medidas sobre la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Tras la filtración y suspensión de la PSU de Historia, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) confirmó que las pruebas que sí fueron rendidas tendrán validez para el Proceso de Admisión 2020.

Leonor Varas, directora del Demre, expuso también que tomarán medidas extraordinarias que garanticen que quienes no han podido rendir las pruebas “lo hagan sin exponerse a la inseguridad y desconfianza”.

En ese sentido, el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, propuso que las pruebas que faltan por rendir se realicen “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible” y que se podrían “utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”.

“Yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI. Yo lo tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que tienen los que fueron boicoteados ayer (martes)”, dijo.

A su vez, agregó que cree “que los alumnos ya están bastantes estresados, porque no los dejaron dar una prueba, e ir a un lugar donde saben que están resguardados, yo creo que, más bien, les baja el nivel de estrés”.

Valdés planteó como alterativa rendir sólo las pruebas obligatorias que quedaron pendientes, es decir, la de Lenguaje y Matemáticas.

“Yo lo que haría es tomarlas lo antes posible. Lunes y martes de la próxima semana o más bien en un sólo día, sería lo ideal y en recinto que cuenten con la mayor seguridad posible”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top