Close
Radio Radio Radio Radio

Proponen cambiar monumento de Baquedano por uno de Gabriela Mistral

CNN Chile

El Consejo de Monumentos Nacionales decidió retirar de manera temporal el monumento al general Manuel Baquedano de Plaza Italia, para su posterior mantención y restauración.

Ante esto, los senadores Yasna Provoste (DC) y Jaime Quintana (PPD) revivieron un proyecto de ley redactado en noviembre de 2020, donde se proponía reemplazar la figura del militar por un homenaje a la poeta y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

A través de su cuenta de Twitter, Quintana expresó que “tras decisión del Consejo de Monumentos Nacionales se hace más evidente que el monumento al General Baquedano no puede seguir en Plaza de la Dignidad”.

Según expresaron los parlamentarios en el proyecto, “la figura de Manuel Baquedano y sus hazañas militares no es mayormente representativa para las personas que utilizan constantemente ese espacio”.

Asimismo, indicaron que el espacio “debiera ser entendido como un nuevo lugar de encuentro e integración social, materializado a través de un paseo peatonal que una los parques Forestal, Bustamante y Balmaceda con la actual Plaza Baquedano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/