Close

Promulgan ley que permitirá bajar en hasta 70% los medicamentos

Este miércoles se promulgó la ley que amplía las facultades de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional Servicio de Salud (Cenabast).

La iniciativa, dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera, permitirá que las personas puedan acceder a medicamentos con un precio hasta un 70% menor a través de farmacias independientes y entrará en vigencia el 6 de abril.

El mandatario aseguró que farmacias y laboratorios “llevan demasiado tiempo abusando de demasiados chilenos” y que “bajar los precios de los medicamentos es un imperativo moral”.

Cenabast podrá importar medicamentos a precios más económicos y ser intermediario directamente de las farmacias. De este modo, “no va a quedar cautivo de las ofertas que se generan en nuestro territorio”.

Las farmacias o almacenes farmacéuticos interesados en la intermediación Cenabast deberán presentar la solicitud correspondiente al organismo, que evaluará si es que cumplen con los requisitos, informó CNN.

De ser aprobada, se establecerá un convenio con la farmacia en cuestión y se definirá un límite al precio de comercialización de los medicamentos. Luego se deberá informar mensualmente a Cenabast su solicitud de productos requeridos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top