Close
Radio Radio Radio Radio

Prometedor mes para el consumo

Señor Director:

Comenzamos mayo con expectativas prometedoras para el consumo producto de la reciente aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esta iniciativa, que se justificó con el objetivo de apoyar con recursos frescos a parte importante de la población, principalmente aquella que no recibe las bonificaciones y transferencias estatales, genera expectativas de entregar dinamismo al comercio mediante el consumo.

En mayo confluyen dos hitos relevantes en cuanto al consumo. Por un lado, se tiene la celebración del Día de la Madre, reconocida como una de las fechas de mayor venta durante el año después de la Navidad, y, por otro lado, a fines de mayo, se realiza el CyberDay, uno de los eventos que más expectativas genera en cuanto a las ventas online y que año a año ha aumentado la cobertura en cuando a tipo de productos y servicios ofrecidos a los consumidores, así como el monto en dinero transado en estas operaciones.

No se puede desconocer el perjuicio económico que la pandemia ha traído a la generalidad de las empresas comercializadoras, y por ello estos dos eventos pueden significar una recuperación de ingresos para ellos. Y ambos eventos requieren, dado que aún muchas comunas están en cuarentena total o parcial los fines de semana, contar con sistemas logísticos que cumplan las expectativas de recepción de sus clientes, en relación con los plazos y la seguridad. Por tanto, y apelando al criterio de los consumidores para que tengan un gasto razonable y cauteloso considerando lo que resta aún de pandemia, las expectativas para que el comercio mejore sus resultados en este mes pueden ser una realidad.

Karin Bravo Fray Directora de Postgrados USS Concepción

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top