Close
Radio Radio Radio Radio

Prohíben traslado a segunda vivienda: multas llegan hasta los $50 millones

Hasta Quillón llegó ayer el Intendente Martín Arrau, junto al Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Rubén Segura; y la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, para reforzar el cumplimiento de medidas para estas Fiestas Patrias, principalmente, la prohibición existente sobre el traslado a segunda vivienda y entre regiones.

En su recorrido por la comuna, las autoridades visitaron uno de los puntos de control, ubicado en el peaje Queime en una de las vías que une la Región de Ñuble con la del Biobío, donde funcionarios se encuentran fiscalizando en terreno.

Posteriormente, las autoridades comenzaron un recorrido por la comuna para fiscalizar segundas viviendas.

“Está prohibido trasladarse entre regiones o a segunda vivienda, por lo que es fundamental informarse y estar en terreno velando por su cumplimiento, para así resguardar la salud de la población que es lo más importante en estos tiempos”, manifestó el Intendente.

En tanto, el General Segura, reiteró que “el día de hoy (jueves) a través de la resolución 777 del Ministerio de Salud, a partir de las seis de la tarde quedan cerradas todas las regiones de Arica a Punta Arenas y queda prohibido el traslado de una región a otra. Nos encontramos en el límite entre la Región del Biobío y la Región de Ñuble y en estos momentos estamos haciendo el control, tanto con personal de la Municipalidad de Quillón como con personal militar y de la Seremi de Salud. Ya hemos devuelto 14 vehículos en lo que va de este día y a partir de las 18:00 horas queda cerrada la Región de Ñuble, la invitación es no venga a Ñuble, manténgase en su región”.

A su vez, la seremi detalló que “Además, estamos fiscalizando segundas residencias, de tal forma de que las personas que están incumpliendo en esta normativa serán sancionadas con sumarios sanitarios que pueden exponerse a multas de hasta 1.000 UTM”.

Cabe destacar que las autoridades de Ñuble están recorriendo diferentes comunas para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al coronavirus. En este sentido, durante esta jornada, el Intendente Arrau también estuvo presente en la fiscalización en el centro de Bulnes y en diferentes sectores de San Carlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/