Close
Radio Radio Radio Radio

Programa radial orientará sobre el proceso constituyente

Entre las 19.00 y las 20.00 horas de cada lunes y miércoles, profesionales de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción Campus Chillán, participarán en el programa radial “La Discusión Constituyente”, que comienza el 16 de marzo y se mantendrá hasta el plebiscito del 26 de abril, incluso con un episodio posterior, para analizar los resultados.

Empresas La Discusión, en conjunto con la carrera de Derecho, realizarán una propuesta informativa multimedial que contribuirá a la comprensión del proceso que vive Chile. Además de los programas radiales, que se transmitirán vía streaming en la web y redes sociales, los contenidos del programa serán replicados con artículos en la versión papel y digital del diario, como también en la página en internet y redes sociales como Facebook e Instagram de La Discusión.

Además, los audios estarán disponibles en www.ladiscusion.cl para ser descargados en formato podcast.

Para el programa inaugural, donde serán analizados temas como en qué consiste una Constitución, su historia y para qué sirve la Carta Magna, se espera la presencia de Manuel Campos y Natalia Reyes, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC. En cada encuentro, junto a los periodistas Isabel Charlin y Cristóbal Vaccaro, se tratarán temas clave de la Carta Fundamental y orientación respecto del proceso constituyente.

En los últimos meses de 2019, la carrera de Derecho Chillán de la casa de estudios implementó una Oficina de Apoyo Ciudadano, a cargo del docente Alfonso Henríquez. Prestaron apoyo jurídico a público general, que estuvo involucrado en manifestaciones por el estallido social. Además de ello, entregaron numerosas charlas informativas acerca del proceso constituyente.

“Hay una función importante que la universidad podría cumplir en el plano académico, que tiene que ver con entregar elementos de formación ciudadana, para que esté preparada adecuadamente para el plebiscito”, expresó Henríquez.

Las actividades de Derecho UdeC Chillán coinciden con los 15 años que cumple la presencia de esta carrera en la ciudad.

Participación activa

El proyecto se trata de un trabajo conjunto de la academia y La Discusión, coherente con la misión de la Universidad de Concepción en este especial momento que vive el país, de promover una participación activa e informada de la ciudadanía en el proceso constituyente, utilizando también sus plataforma comunicacional, integrada por medios de comunicación en las regiones de Biobío y Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/